Incendio Tenerife

El gobierno de Canarias declara controlado el incendio de Tenerife y baja la emergencia a nivel 1

El incendio de Arico, Tenerife, ya está controlado, según informa el gobierno canario, después de arrasar más de 3.000 hectáreas desde el pasado jueves. Las llamas llegaron al Parque Nacional del Teide. Un amplio despliegue permitió reducir la emergencia al nivel 1.

Publicidad

El incendio de Tenerife ha sido declarado controlado por el gobierno de Canarias, que ha descendido la emergencia a nivel 1 después de las intensas labores de trabajo llevadas a cabo desde el pasado jueves, día en el que se produjo el incendio.

Las llamas del incendio de Arico, Tenerife, han arrasado más de 3.000 hectáreas en los últimos cuatro días, llegando a alcanzar el Parque Nacional del Teide y afectando a un perímetro aproximado de unos 40 kilómetros.

El denso humo, que impedía la visibilidad complicando las tareas de extinción, y los fuertes vientos fueron los principales problemas a la hora de minimizar el alcance de este incendio en Tenerife que ha obligado a desalojar a algunos vecinos que vivían en granjas agrícolas.

Por otro lado, la humedad ha sido la gran aliada en una lucha contra el fuego que ha obligado a emplear varios helicópteros e hidroaviones durante los últimos días, evitando unas posibles consecuencias devastadoras en la zona oeste de Tenerife.

Cerca de 300 efectivos trabajaron contra las llamas también por vía terrestre. La emergencia desciende a nivel 1. El incendio no ha concluido, pero ya está controlado según ha informado el gobierno canario tras la propuesta del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).