Incendio

Las llamas del incendio de Tenerife llegan al Parque Nacional del Teide y preocupa la previsión de fuertes vientos

El incendio sigue descontrolado en Tenerife y un amplio dispositivo trabaja para frenar el avance de las llamas. La preocupación se centra en la previsión de vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Publicidad

El incendio de Tenerife sigue avanzando sin control y llega hasta el Parque Nacional del Teide después de afectar a más de 2.500 hectáreas y una superficie de 20 kilómetros en tan solo un día.

Seis helicópteros y tres hidroaviones luchan contra las llamas en el oeste de la isla de Tenerife, además de 300 efectivos que trabajan sobre el terreno. La noticia positiva es que se espera que el incendio no alcance los núcleos urbanos.

La principal preocupación se centra en la previsión de vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la isla. Por ahora el incendio sigue fuera de control y han sido evacuados varios vecinos que viven en granjas agrícolas.

El intenso humo impide la visibilidad y dificulta las tareas de extinción, aunque lo más peligroso, como ya se ha citado, es el fuerte viento. "Las labores son muy difíciles en esa zona debido a las llamas y a la virulencia del viento", reconoce Jorge Parra, director técnico de seguridad y emergencias.

Un total de 120 efectivos de la UME se han sumado a la lucha contra el incendio que arrasa más de 2.500 hectáreas en Tenerife. Se espera que suba la humedad en las próximas horas, sin duda una buena noticia.