Incendio Tenerife

El incendio forestal declarado en Arico, Tenerife, se desplaza hacia la cumbre de la isla

El Cabildo ha pedido a la población no transitar por las zonas forestales entre Arico y Vilaflor, así como suspender todas las actividades en la naturaleza programadas entre estos municipios.

Publicidad

Un incendio forestal de importantes dimensiones está afectando los montes de los municipio de Arico, en Tenerife. Las llamas avanzan impulsadas por el viento y el fuego, iniciado en el barranco de Chajaña, ha alcanzado un perímetro aproximado de 1 kilómetro.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de emergencia de Nivel 1.

En esto momentos trabajan en las tareas de extinción medios aéreos y terrestres. Cuatro helicópteros y un hidroavión, unos 40 efectivos y en las próximas horas se incorporan medios de la Unidad Militar de Emergencia (UME), señalaron fuentes del Cabildo de Tenerife.

Aunque las llamas están concentradas en la parte alta de la masa forestal, los servicios de emergencia hacen un llamamiento a la población para que no se transite por las zonas forestales entre Arico y Vilaflor. Además, se han suspendido todas las actividades en la naturaleza programadas entre estos municipios.

Condiciones meteorológicas desfavorables

El fuego está afectando a bosque de pino en copa y subsuelo, dentro de la Corona forestal, una zona protegida. En estos momentos las Condiciones meteorológicas no favorecen las labores de extinción del incendio en Tenerife, porque hay altas temperaturas, de 25ºC, viento de 30 km/h con componente Norte y una humedad relativa del 13%.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha apuntado en su cuenta oficial de Twitter que está siguiendo la evolución del fuego en Arico y en contacto permanente con la consejera del área, Isabel García.