El barrio pesquero de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, donde el fuerte oleaje de anoche dejó desperfectos en cinco viviendas, intenta volver a la normalidad con la mirada puesta en este mediodía, cuando volverá a subir la marea.
Así lo indicó el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien ha detallado que sólo se ha evacuado a una persona de su domicilio, una chabola ubicada al lado de la cofradía de pescadores.
Bomberos del Consorcio de Tenerife han achicado agua de varias viviendas inundadas por el mar en San Andrés y han recuperado vehículos que se encontraban flotando en la avenida marítima por los efectos de la pleamar.
Según informa el Consorcio de Bomberos en un comunicado, miembros de este cuerpo de emergencias fueron requeridos para intervenir en el achique de agua en varias viviendas inundadas ante la marea alta producida en el barrio de San Andrés.
Hasta la zona se movilizó una Unidad de Rescates Especiales y una Bomba Urbana ligera, cuyos efectivos procedieron al achique de agua en dos domicilios afectados, una vez bajó la marea.
Asimismo, se procedió también al rescate de diferentes coches que se encontraban flotando en la avenida Marítima de San Andrés y zonas aledañas. Además de los efectivos de Policía local y Bomberos de Tenerife, en el lugar estuvieron presentes miembros de las empresas de recogida de basuras y residuos, así como de la empresa de aguas de la capital, que intervinieron en el adecentamiento de la zona.