Publicidad

INCENDIOS EN VALENCIA | 50.000 HECTÁREAS QUEMADAS

El fuego de Andilla evoluciona favorablemente y no queda llama

El incendio originado en la localidad valenciana de Andilla evoluciona favorablemente y no queda llama, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter. Por lo que respecta al incendio de Cortes de Pallás, ya se han incorporado los medios aéreos y unos 300 efectivos terrestres han estado trabajando durante la noche sellando el perímetro. Son ya cinco días de lucha contra el fuego en los que 50.000 hectáreas de monte se han quemado.

Cerca de 300 efectivos terrestres trabajan esta noche en las labores de extinción del incendio forestal originado el pasado jueves en la localidad valenciana de Cortes de Pallás, informa el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el organismo señala que al amanecer está previsto que se incorporen tres medios aéreos en el incendio de Andilla y cuatro en el de Cortes de Pallás.

El conseller de Gobernación de la Generalitat valenciana, Serafín Castellano, ha cifrado esta tarde en 48.583 el número de hectáreas quemadas entre ambos siniestros.

Por otra parte, la búsqueda del cuerpo del piloto del helicóptero accidentado mientras realizaba tareas de extinción del incendio declarado de Cortes de Pallás, a la altura del embalse de Forata, se ha suspendido por la falta de luz y se reanudarán este martes al alba, han precisado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) y de la Delegación del Gobierno en la Comunitat.

194 personas y 49 medios siguen trabajando en el incendio de Hellín
Un total de 194 personas y 49 medios continúan trabajando en el incendio originado el domingo en un paraje de la pedanía de Las Minas, en Hellín (Albacete), que ya está estabilizado, según han confirmado fuentes de la Consejería de Agricultura.

Las mismas fuentes han señalado que la previsión es que "a lo largo de la mañana" pueda quedar controlado el fuego, que se extendió a la provincia de Murcia.

Publicidad