Según el sumario, el imputado fue autor el pasado 15 de diciembre de cuatro delitos de asesinato en los que además "no concurren circunstancias modificativas" ni agravantes ni atenuantes.
El documento certifica que Pere P. salió de su casa a primera hora de la mañana de aquel día "con un propósito, ya decidido con anterioridad, de acabar con la vida de una serie de personas con las cuales mantenía ciertas relaciones laborales o de servicios bancarios".
En menos de dos horas y utilizando una escopeta de caza mayor, el acusado acabó con la vida de Joan Tubert y su hijo Àngel, para los que trabajaba en la empresa Construccions Tubert SL, y, posteriormente, mató a Rafael Turró y Anna Pujol, ambos trabajadores de la oficina de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) del centro de Olot. Por cada uno de estos cuatro asesinatos, la acusación pide 20 años -un total de 80 por los cuatro- y, además, exige a Pere P. que indemnice a los familiares directos de las víctimas con un total de 514.000 ?, según el documento de conclusiones.
El acusado deberá además indemnizar a Lorenzo Lemos, testigo directo de los dos primeros asesinatos, ocurridos en el restaurante La Cuina de l'Anna, del barrio de la Canya, por las lesiones auditivas y las secuelas causadas a su persona en el tiroteo. En caso de que no exista ningún seguro que lo cubra, Pere P. deberá asumir además el coste de la reparación de los desperfectos ocasionados con su arma de fuego tanto en el restaurante, que ascienden a 2.213 euros, como en la oficina de la CAM de Olot, que suman 6.622 euros.
Como pruebas para el acto del juicio oral se procederá a un interrogatorio del acusado, ingresado en prisión preventiva desde el pasado 17 de diciembre, y se citará además a decenas de testigos que aportarán más datos para la investigación de este crimen múltiple.