Coronavirus

Fernando Simón, sobre el uso de la mascarilla en exteriores: "Podemos estar en una situación para no utilizarla pero en interiores es muy necesaria"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias también se ha pronunciado sobre la variante india. "No hay que tener una preocupación excesiva pero sí una vigilancia importante."

Publicidad

Para el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el uso de mascarillaspara protegerse del coronavirus es todavía "muy necesaria en interiores" aunque podemos estar en situación de "no usarla en exteriores." En cuanto a la variante india del coronavirus, Simón asegura que no hay que tener "una preocupación excesiva" pero sí estar vigilantes.

Uso de mascarilla

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha repasado los datos del coronavirus en España. "La evolución es buena. No por todos los grupos de edad y eso implica que hay que tener cuidado en algunos espacios de mayor riesgo."

Fernando Simón se ha pronunciado sobre el uso de las mascarillas. "Si bien podemos estar en una situación adecuada para no utilizarla en exteriores, en interiores todavía es muy necesario" ha afirmado en rueda de prensa y ha añadido que estas propuestas "están planteándose en Francia y Alemania van en la misma línea que en España. Un proceso progresivo, empezando en espacios exteriores e ir ampliando y dejar de utilizarlas en los diferentes lugares.

"Si bien podemos estar en una situación adecuada para no utilizarla en exteriores, en interiores todavía es muy necesario. No tiene sentido ni podemos cambiar las conductas que favorecen el control de la transmisión. Las medidas no farmacológicas se tienen que ir retirando progresivamente a medida que aumente la inmunización de la población" ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa.

Variante india del coronavirus

Las preguntas de los medios en la rueda de prensa se han focalizado en la nueva variante india del coronavirus, conocida como variante delta. Para el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, "la variante delta está ocupando poco a poco el espacio en el Reino Unido, pero no está incrementando sustancialmente la incidencia en la mayor parte del territorio."

"Hay focos concretos que ha afectado a la media nacional. En España, se han detectado casos de esta variante, fundamentalmente asociados a brotes y casos que no se ha identificado un posible origen a esos brotes. Poco a poco es posible que esta variante ocupe un espacio. No hay que tener una preocupación excesiva pero sí una vigilancia importante" ha asegurado Fernando Simón.

Reino Unido ha decidido aplazar el proceso de desescalada durante 4 semanas más ante el aumento de la incidencia acumulada en el noroeste del país por la variante india, aunque se desconocen todavía los detalles de las nuevas restricciones.