Publicidad

A PESAR DE TENER RECURSOS ECONÓMICOS

Familias marroquíes simulaban el abandono de sus hijos para que recibieran educación gratis

La Junta de Andalucía denunciará a seis familias de ciudadanos marroquíes por abandonar a sus hijos en centros de menores, ya que pertenecen a familias con una situación socioeconómica "bastante buena".

La Junta de Andalucía perfila el informe jurídico para denunciar a seis familias marroquíes por abandonar a sus hijos en centros de menores, ya que pertenecen a familias con una situación socioeconómica "bastante buena".

La consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha informado a Efe de que los servicios jurídicos están trabajando ya en el informe y que no será la primera vez que se haga, ya que en 2009 se presento una denuncia similar por abandono y reclamación de alimentos.

En ese caso, el juez sobreseyó provisionalmente la causa por no tener los padres domicilio conocido en España, a pesar de que reconoció que los hechos eran constitutivos de delito y había cuatro menores implicados, de los que tres continúan en centros andaluces, ya que uno ya es mayor de edad y abandonó el centro. Los nuevos seis casos atañen a niños que llevan entre uno y tres años acogidos en centros y que tienen un "contacto habitual con la familia", que incluso ha venido a visitarlos en más de una ocasión.

Navarro ha señalado que no hay "ni maltrato, ni falta de atención", por lo que entiende que están en "un abandono buscado", y ha dicho que incluso han llegado a España de vacaciones con sus padres y después se han quedado. "Estamos hablando de niños que normalmente no llegan en patera y mucho menos en los bajos de un camión", ha añadido la consejera, quien ha dicho que incluso han llegado con pasaportes para entrar al país de vacaciones y la documentación después ha desaparecido.

Publicidad