Solidaridad

Familias de acogida para los participantes en el Concurso Internacional de Piano en Ferrol

Vecinos de Ferrol ofrecen casa gratis e incluso sus pianos a los estudiantes que vayan a su ciudad a participar en el Concurso Internacional de Piano.

Familias de acogida para los participantes en el Concurso Internacional de Piano en Ferrol

Familias de acogida para los participantes en el Concurso Internacional de Piano en FerrolAntena 3 Noticias

Publicidad

Iniciativa solidaria de los familias de Ferrol. Muchas familias se han mostrado dispuestas a acoger a los participantes en el Concurso Internacional de Piano. Ofrecen casa gratis e incluso sus pianos a los estudiantes que vayan a su ciudad a participar en el certamen.

Solidarios con los participantes en el concurso

"Muchos no tiene recursos económicos y queremos ayudarles", explica Pablo Galo, director del Concurso Internacional de Piano. Tras tres años de barón, la ciudad de Ferrol vuelve a acoger este certamen y, para ello, los vecinos se han propuesto echar el cable que los participantes necesitan: facilitar su traslado y estancia.

El evento, que se celebra entre el 30 de abril y el 8 de mayo, no cubre los gastos de desplazamiento, ni el alojamiento, así que desde la organización han reclutado una serie de familias de acogida para los participantes. Inscritos hay 247 intérpretes, de 45 países, aunque todavía no se sabe cuántos llegarán finalmente a Ferrol después de la última fase de preselección.

Familias de acogida para los participantes en el Concurso Internacional de Piano
Familias de acogida para los participantes en el Concurso Internacional de Piano | Antena 3 Noticias

Que nadie deje de participar por falta de recursos

El objetivo de esta solidaria apuesta vecinal es que ninguno deje de acudir al concurso por razones económicas y, al mismo tiempo, implicar a la ciudadanía en una actividad cultural que contribuye a poner a la comarca de Ferrol en el mapa internacional.

Entre los elegidos se encuentra Manolo Pardo, director del IES Canido, al que le habían asignado un pianista ruso. “Sabemos que finalmente este chico no podrá venir porque ha ganado otro concurso pero sea quien sea el que nos toque tendrá una casa, un piano para practicar y, por supuesto, los desplazamientos en coche que estén en nuestra mano”, comenta.

José Luis Diaz, aunque no tiene un piano en su casa, cuenta con un gran amor por la música clásica. También ha respondido al llamamiento de la organización del concurso y, aunque no pueda brindar un instrumento al estudiante que se le asigne, promete conversación. “Así podré mejorar mi inglés, o francés, lo que sea”.

Son solo un par de ejemplos de lo que se está moviendo en Ferrol. Todos pueden colaborar, todos los que estén dispuestos a ceder sus pianos a los concursantes o a ofrecerles alojamiento. La inscripción se formaliza en el correo info@pianocompetition.com y, además, los voluntarios recibirán entradas gratis para acudir a las pruebas del certamen. Si usted vive en la zona noroeste, es amante de la música, la cultura y tiene un espíritu solidario, esta es una buena oportunidad para poner todo ello en práctica.