Turismo

Los países mediterráneos competidores de España toman medidas para posicionarse como destinos turísticos seguro

A las puertas del verano, los países mediterráneos que compiten con España, como Italia, Grecia, Portugal o Chipre, se posicionan como destinos seguros y presentan sus medidas para atraer a turistas.

Publicidad

Este verano lujo es igual a seguridad. Y la seguridad se consigue mezclando un alto porcentaje de población vacunada y una baja tasa de incidencia del virus. Según esto, los países más seguros son Israel, China, Australia y Nueva Zelanda. Pero los competidores mediterráneos de España ya están tomando medidas para posicionarse como destino seguro y atraer al mayor número de turistas a las puertas de la temporada de verano.

Italia se adelanta a Europa y presenta su propio pasaporte verde. Incluiría información sobre si estamos vacunados, si tenemos una prueba PCR o si ya hemos pasado el coronavirus. Además, quiere ponerlo en marcha muy pronto: este 15 de mayo. Capri, por ejemplo, ya se prepara para recibir turistas.

Ese mismo día 15 de mayo, Grecia abrirá sus fronteras a los extranjeros e incluso ha priorizado la vacunación en los archipiélagos para ofrecer islas libres de covid. El mismo reclamo hace Madeira, en Portugal. Allí, ya están dando la bienvenida a los inmunizados.

El verano está en juego y por eso Chipre extiende su invitación a los turistas de 65 países diferentes. Les exime de cuarentena y pruebas a partir del 10 de mayo.

La Unión Europea ultima el pasaporte sanitario

Europa sigue ultimando el pasaporte sanitario que ayudará a garantizar que se cumplan las medidas sanitarias de manera coordinada. La información que se mostrará en este Certificado Verde Digital es si estamos o no vacunados contra el coronavirus, si tenemos un resultado negativo en una prueba PCR o si ya estamos recuperados de la enfermedad. Además, este pasaporte podrá estar en formato digital, a través de un código QR en el móvil o en papel. Es gratuito y estará disponible en el idioma de la persona y en inglés.

Así que vayan preparando las maletas porque, mientras la Unión Europea debate cómo será su pasaporte sanitario previsto para junio, el objetivo de los países del sur es que podamos disfrutar de todas sus vistas cuanto antes.