Matrículas coche

Estas son las 2 letras que nunca verás en una matrícula de coche

En España circulan unos 35 millones de vehículos. Las matriculas se componen de 4 dígitos y 3 consonantes pero nunca veras dos de ellas en las placas de los coches españoles.

Las 2 letras que nunca veras en una matricula de coche

Las 2 letras que nunca veras en una matricula de coche Pixabay

Publicidad

Las vemos de todas clases y ayudan a identificar los vehículos que circulan por las carreteras españolas. Las matrículas, en la actualidad, se componen de 4 dígitos y 3 consonantes, eso sí, nunca veras en las placas estas dos letras consonantes, la Ñ y la Q. Pero ¿Por qué?

Las matrículas españolas

Las placas de los coches pueden llevar todas las letras del abecedario menos las vocales y 2 letras consonantes. En España hay cerca de 35 millones de coches en circulación. Actualmente, cada matrícula de coche se compone de 4 dígitos y 3 consonantes, pero nunca veras la Ñ y Q.

Otra de las características de las matrículas españolas en los coches es que la placa incluye la banda azul europea en la parte lateral izquierda. Los números que muestran las matrículas van desde el 0000 al 9999, combinados con las letras que empiezan en BBB y acaban en ZZZ.

Durante esta composición de letras no pueden aparecer vocales para evitar combinaciones groseras y para eludir que estas combinaciones den lugar a nombres propios. La DGT también excluye de las matrículas la Ñ y la Q, para evitar confusión con la N y la O o el número 0. Las vocales no pueden formar parte de las combinaciones

Después de años en circulación, algunos vehículos siguen transitando con placas de los anteriores sistemas de matriculación vigentes en España. Los colores también forman parte del mundo de las matrículas en España. Fondo blanco con letras y números en negro. Pero hay muchas placas diferentes tantas como colores disponibles. Hay rojas, amarillas, azules y verdes. Cada una tiene una explicación y un uso muy particular.