Publicidad

EN BARRIO DE CARABANCHEL

Dos policías salvan a un bebé recién nacido que no respiraba en Madrid

Los agentes limpiaron la cara al pequeño, el interior de la boca y las vías respiratorias, y le colocaron en posición de seguridad, logrando que finalmente rompiese a llorar.

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un recién nacido en un domicilio del barrio madrileño de Carabanchel, al limpiarle las vías respiratorias y colocarle en posición de seguridad hasta que rompió a llorar.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes, cuando un radiopatrulla del Grupo de Atención al Ciudadano era requerido en la calle, ya que una mujer estaba dando a luz en un domicilio situado en la calle Tomás Meabe. Ambos agentes se desplazaron al lugar y accedieron al interior, aunque la puerta de la habitación donde se encontraba la parturienta estaba cerrada y ésta se negaba a abrir, gritándoles para que se fueran y asegurando que no necesitaba nada.

Por ello, los agentes derribaron la puerta y observaron sobre la cama a un recién nacido que no respiraba, envuelto en sangre y completamente amoratado. Tras solicitar urgentemente la presencia en el lugar de servicios médicos, los agentes limpiaron la cara al recién nacido, el interior de la boca y las vías respiratorias, y le colocaron en posición de seguridad con la intención de que el pequeño reaccionase, logrando que finalmente rompiese a llorar.

Con el bebé envuelto en una manta, los agentes le realizaron los cuidados necesarios para mantener su supervivencia hasta la llegada de la dotación médica. Posteriormente, una ambulancia trasladó a madre e hijo hasta un centro hospitalario.

Publicidad

Fernando Peña en su llegada a la Audiencia Nacional

Fernando Peña, asesor fiscal del 'caso Nummaria', en libertad por "arraigo familiar" tras ser condenado a 80 años de prisión

La Audiencia Nacional le retira el pasaporte y le prohíbe salir de España, pero no lo envía a prisión por su arraigo familiar y el estado de salud de su esposa.

incendio en Zaragoza

Las desgarradoras imágenes de la madre detenida en Zaragoza por dejar a su hijo solo en un piso que acabó ardiendo: "Es mi hijo por favor"

El menor permanece en la UCI en estado crítico tras ser rescatado por los bomberos durante el incendio en el barrio de Delicias.