Coronavirus

Disminuye el número de casos de coronavirus en varias comunidades

Algunas comunidades registran una reducción en número de casos, aunque otras aumentan la cifra. Cataluña o País Vasco son algunas de las comunidades autónomas que reducen el número de casos.

Publicidad

Algunas comunidades registran una reducción de casos asociada a que la propagación por la SemanaSanta podría estar frenándose. La ola avanza de manera lenta, pero creciente y continua.

Cataluña notifica menos contagios en comparación con la semana anterior, donde se ha notificado 1.670 respecto a los 1.767 del pasado domingo. Lo mismo ocurre con PaísVasco, donde se han notificado 761 respecto los 775 de la semana pasada. Al igual que Castilla y León, una comunidad que ha notificado el mismo número; 207 casos.

Sin embargo, preocupa que se desplace a la presión hospitalaria de las UCI como ha sucedido en otras ocasiones. Cataluña o Castilla y León son algunas comunidades con las UCI más ocupadas, con más del 25%.

En Cataluña, el 38% de las camas de las UCI se encuentras ocupadas, aunque hay 12 pacientes menos ingresados en las últimas 24 horas. En el caso de Canarias, las islas han registrado 182 casos frente los 202 de la semana pasada. Significa una ligera reducción en número de casos.

Suben en algunas comunidades

En la Comunidad de Madrid, el último dato de casos asciende a 2.896. En la comunidad ha habido un aumento de casos, pues la semana pasada se notificaron 2.653 casos. Es una tendencia al alza que se lleva registrando durante toda la semana. Por ello, a partir del lunes habrá más zonas confinadas: 17 áreas y tres localidades.

Lo mismo ocurre en Galicia, donde se han registrado en las últimas 24 horas un total de 173 casos frente los 115 de la semana pasada. Aunque en los últimos tres días no se han registrado fallecidos.

En País Vasco también se encuentra la situación con una tendencia al alza. En las últimas horas se han registrado 775 casos positivos frente los 761 de hace una semana. La tasa de positividad también aumenta alrededor de un punto.