Publicidad

OPERACIÓN A INSTANCIAS DEL FBI

Detienen en Tenerife a un hombre americano por el secuestro de su hijo

Después de que la custodia fuera cedida a la madre por un juez de Georgia, Peter huyó con el menor, Kevin, de 12 años. El alquiler de un coche y las llamadas a varios colegios bilingües llamaron la atención de la Guardia Civil.

Peter mantuvo secuestrado a su hijo, Kevin, de 12 años, en un piso de Tenerife. Después de que la custodia fuera cedida a la madre por un juez de Georgia, en Estados Unidos, huyó con el menor.

La propietaria que le alquiló la vivienda no percibió ninguna anomalía en padre e hijo. Asegura que tenían una relación normal, y el niño parecía contento. El hombre intentaba pasar desapercibido, y los vecinos apenas le vieron en los dos meses que vivió en esa casa.

El alquiler de un coche y las llamadas a varios colegios bilingües para matricular al menor pusieron sobre la pista a la Guardia Civil, que actuaba a instancias del FBI.

Una vez detenido, el hombre ha pasado a instancias de la Audiencia Nacional para comenzar su proceso de extradición. El niño ha quedó en un centro de acogida hasta que la madre ha llegado a Tenerife para recogerle.

Publicidad