Los cadáveres de dos menores de edad han sido encontrados en una vivienda de la zona de Vistabella de la capital tinerfeña, mientras que el padre de uno de ellos estaba herido y la madre de los dos niños ha sido detenida, han informado fuentes de la Policía Local.
Los fallecidos son una niña de 11 años identificada con las iniciales T.D.P., y su hermano de 5, J.P.P., y el padre de uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria.
Fuentes del Centro de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias han indicado que el padre ha sido trasladado al citado centro sanitario y añadieron que hasta que no sea ingresado no se sabrá el motivo de las heridas.
Las fuentes de la Policía Local señalaron que la madre, S.P.B., de 40 años, ha sido detenida y trasladada al Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria.
Según fuentes de la Policía Nacional, los cadáveres fueron localizados por una amiga de la familia que había acudido a la vivienda y que salió despavorida al hallar los cuerpos.
Según la amiga de la familia, los niños podrían llevar más de dos días muertos, aunque este extremo lo tendrá que ratificar el informe forense, agregaron las fuentes de la Policía Nacional.
Los padres, en tratamiento psiquiátricos
Los padres recibieron tratamiento psiquiátrico hace siete años en un hospital de la isla, según ha informado la Policía Nacional.
La madre de los dos niños, S.P.B., de 40 años, que ya ha sido detenida, según ha confirmado la Policía Local, podría haber recaído en una depresión, según ha manifestado a la Policía Nacional su hermana y tía materna de los niños muertos.
La tía de los menores ha subrayado a la Policía que ayer fue a visitar a los niños a su casa y su hermana, la madre de los menores, le dijo que "estaban durmiendo", por lo que no pudo verlos.
La hermana de la detenida, que es quien ha alertado a la Policía de la muerte de sus sobrinos, también ha declarado que ninguno de los dos acudió al colegio "ni ayer ni hoy".
La tía de los menores fallecidos también ha llamado la atención sobre lo "cohibidos" que se mostraban los niños en los últimos días. La Policía Nacional ha informado de que el padre de uno de los niños ha sido ingresado en un centro psiquiátrico.