Elche

Detenidas 3 personas en Elche por obligar a una menor de 16 años a prostituirse

Los presuntos proxenetas, una mujer y dos hombres, controlaban una vivienda en la ciudad de Elche, propiedad de uno de ellos, que se utilizaba como prostíbulo

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en Elche a tres personas, una mujer y dos hombres con edades comprendidas entre 33 años y 41, todos de nacionalidad española, acusados de presuntos delitos de prostitución de menores y pertenencia a grupo criminal.

Tras el inicio de una actuación previa realizada por la Policía Local de Elche en la que se alertaba de la situación de desamparo de la menor, de 16 años, las pesquisas de los agentes de la Policía Nacional desvelaron que detrás de este supuesto entramado delincuencial se encontraban tres personas que ejercían como proxenetas, aprovechándose del ejercicio de la prostitución de la adolescente.

Fotografías en ropa interior

Según ha informado Europa Press, la víctima era sometida al realizado de fotografías en ropa interior con carácter sexual para, posteriormente, publicarlas en una página web a través de la que la red captada clientes. La joven se publicitaba como mayor de edad pero en realidad tenía 16 años recién cumplidos.

La investigación constató que el número de teléfono que figuraba de contacto para contratar los servicios sexuales de la menor, pertenecía a un hombre de 33 años, que era supuestamente la pareja sentimental de la víctima y el encargado de gestionar y controlar todas las citas. Era el responsable de introducir la víctima en el mundo de la prostitución.

Los agentes descubrieron el lugar exacto donde se producían los encuentros sexuales: una vivienda ubicada en el barrio de Altabix, Elche, propiedad de uno de los investigados.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) pertenecientes a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Elche.