Publicidad

PREOCUPACIÓN EN EL COLEGIO LUIS VIVES

Se derrumba el falso techo de un colegio de Valencia por segunda vez en menos de un mes

Por segunda vez en menos de un mes se ha desprendido parte del falso techo de un colegio de Valencia. La Consejería de Educación afirma que el edificio es seguro pero los padres desconfían de las instalaciones. Algunos niños han recibido hoy sus clases en el comedor.

No hace ni un mes, el falso techo del Colegio Luis Vives de Valencia se venía abajo, y este fin de semana los bomberos han tenido que actuar de nuevo. La humedad ha destruido parte del techo de los baños de Primaria.

Una madre que lleva a sus hijos al centro afirma que sus hijos le preguntaban preocupados esta mañana: "Mamá, ¿vamos a entrar al cole de verdad? ¿No se nos caerá el techo encima?". Ella los ha tranquilizado como buenamente ha podido, asegura.

La Consellería de Educación mantiene que esta escuela de más de 100 años no sufre daños estructurales y que tan solo necesita mejoras.

Hoy se ha comenzado a desmantelar la planta superior del edificio, que todavía está precintada. Se están trasladando todos los muebles a un almacén para que puedan comenzar las obras de rehabilitación el próximo sábado 22 de diciembre. Algunas clases se imparten en el comedor.

La paciencia de los padres se agota. Una madre dice que están preocupados porque "no hace ni un mes que se cayó un techo del aula de 6º y se abrieron grietas en el aula de 5º".

La Administración asegura que las reformas ya están en marcha. Mientras, los padres se plantean si sus hijos deberían ir a clase con casco.

Publicidad