Publicidad

FUERTES LLUVIAS

El Ejército dobla sus efectivos para paliar las inundaciones en Asturias

El Ministerio de Defensa ha enviado más maquinaria personal de la Unidad Militar de Emergencias, donde la colabora desde primera hora de este domingo con los medios de emergencias de Asturias para tratar de paliar los efectos de las inundaciones.

El Ejército intenta evacuar el agua de casas anegadas con voladoras. El agua ha llegado hasta el techo de decenas de viviendas. Es el peor temporal desde 1944.

Desde las 5.30 horas del domingo , el V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con sede en el Ferral de Bernesca (León), participa en las labores de achique de un embolsamiento de agua Valdés, pero debido al empeoramiento de la situación, tras derrumbarse un tramo de 30 metros de la carretera de la N-632, en Soto del Barco, Defensa ha ordenado el desplazamiento de más efectivos.

En total, trabajan en la zona 49 miembros de la UME, 18 vehículos, cinco autobombas, dos nodrizas, una maquinaria extractora y una embarcación Zodiac.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General de la UME en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), se sigue y coordina directamente el movimiento e intervención de todos los elementos desplazados a la zona.

Las fuertes lluvias caídas estos últimos días, que están ocasionando crecidas en ríos y embalses, han motivado que la Delegación del Gobierno del Gobierno en Asturias solicite, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, la actuación de la Unidad Militar de Emergencias.

Publicidad

Un francotirador de perdigones aterroriza a una comunidad del barrio de Horta

Un francotirador de perdigones aterroriza a una comunidad del barrio de Horta

Una vecina del barrio barcelonés ha presentado 9 denuncias antes los Mossos pero los disparos no cesan y todavía se desconoce la identidad de la persona que empuña el arma.

El rapero grancanario Frankie Gee ingresa en prisión por una presunta agresión sexual a una menor

El rapero grancanario Frankie Gee ingresa en prisión por una presunta agresión sexual a una menor

Y esta no es la primera causa del rapero con la justicia, la semana pasada se conocía la sentencia que lo condenaba a 18 meses de cárcel por los delitos continuados de amenazas e injurias graves con publicidad, al periodista Francisco José Fajardo del diario Canarias 7.