Publicidad

Coronavirus India

¿Qué países cierran sus aeropuertos a vuelos procedentes de la India ante la nueva cepa?

Australia ha comunicado que no permitirá la entrada de personas procedentes de la India y lo mismo realizará Canadá. Italia no quiere que personas que hayan estado en la India entren al país y lo mismo han comunicado Singapur, Nueva Zelanda, EAU y Países Bajos. Francia y Reino Unido han decretado medidas restrictivas.

Cada vez son más el número de países que están cerrando sus fronteras para evitar la expansión del coronavirus. Entre estas se encuentra el cierre en aeropuertos de vuelos que llegan desde países con una gran incidencia como es el caso de la India donde el país de más de 1.300 millones de personas continúa en riesgo extremo y colapso sanitario.

La UE ha enviado material humanitario al país para intentar amortiguar la gran crisis sanitaria que está azotando fuerte sobre todo en las ciudades de Bombay y Nueva Delhi. India, que duplica por 29 la población de España, tan solo ha vacunado contra el COVID-19 al 10% de la población hasta el momento y actualmente, los hospitales indios solo están dando oxígeno a los pacientes más graves.

Las cremaciones masivas que están teniendo lugar en India están contaminando duramente el aire, y por todos estos motivos, cada vez más países han cerrado fronteras. Australia ha comunicado que hasta mínimo el 15 de mayo no permitirá la entrada de personas procedentes de la India y lo mismo realizará Canadá, donde los vuelos estarán cerrados durante al menos un mes. Italia no quiere que personas que hayan estado en la India entren al país y lo mismo han comunicado Singapur, Nueva Zelanda, EAU y Países Bajos.

En Reino Unido y Francia han tomado medidas restrictivas. Reino Unido ha adoptado confinamiento de al menos 10 días a pasajeros que lleguen del país indio y Francia ha reducido los vuelos procedentes del país en un 30-40% y han añadido una cuarentena de al menos 10 días.