Coronavirus

VÍDEO: comparecencia de Silvia Calzón el coronavirus hoy 15 de abril

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha comparecido hoy para valorar la evolución de la pandemia del coronavirus. Mira aquí el vídeo de su comparecencia.

Publicidad

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha comparecido hoy, jueves 15 de abril, para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus en España y los últimos datos de contagios y fallecidos por el COVID-19. Le ha acompañado el secretario general de Salud Digital, Alfredo González, que ha anunciado que el certificado digital para la movilidad estará disponible en España a partir de junio.

El lunes, el Ministerio de Sanidad ya confirmó el ascenso de la transmisión del virus tras las vacaciones de Semana Santa. La incidencia acumulada ya supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes y hay siete comunidades donde la ocupación de las UCI preocupa especialmente.

Por otro lado, la Comisión de Salud Pública se ha reunido hoy para analizar los próximos pasos tras los problemas con las vacunas de Janssen y AstraZeneca. La suspensión de Janssen ha paralizado su distribución en España, mientras que los menores de 60 años vacunados con la primera dosis de AstraZeneca siguen sin saber qué pasará cuando les toque la segunda dosis. Además, Sanidad ha propuesto a las comunidades prohibir fumar en las terrazas, pero de momento se desconoce si la medida saldrá finalmente adelante.

Mira el vídeo de la comparecencia de Silvia Calzón: