Coronavirus

Comparecencia de Carolina Darias sobre la vacunación a la selección española y el ocio nocturno, vídeo íntegro

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido hoy tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud donde se ha abordado la vacunación a la selección y las restricciones del ocio nocturno. Mira la rueda de prensa íntegra aquí.

Publicidad

El Ministerio de Sanidad ha dado luz verde a la vacunación de los jugadores de la selección española de fútbol para evitar su expulsión de la Eurocopa. Así lo han acordado en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que se ha celebrado este miércoles y que ha también ha abordado las restricciones al horario del ocio nocturno.

La semana pasada, Sanidad y las comunidades autónomas acordaron la limitación del horario de estos locales en función de la situación epidemiológica del coronavirus en cada comunidad, aunque contó con el voto en contra de varias comunidades. De hecho, desde su entrada en vigor, comunidades como Madrid o el País Vasco han rechazado aplicar estas medidas y la Audiencia Nacional las ha suspendido de forma cautelar en Madrid.

La rebelión de las comunidades autónomas ha llevado a Sanidad a eliminar las restricciones del ocio nocturno, aunque con el voto en contra del País Vasco. El Gobierno deja así en manos de las comunidades las medidas a aplicar en la hostelería conforme la evolución de la pandemia. Este miércoles, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido que el Ejecutivo "escucha" al anunciar las novedades acordadas en la reunión. Puedes volver a ver la rueda de prensa en directo en el vídeo que acompaña a esta noticia.