Vacuna contra el COVID-19

Sanidad y las comunidades dan luz verde a la vacunación de la selección española de fútbol

El ministeriode Sanidad ha aprobado la administración de la vacuna a todos los miembros de la selección española de fútbol que comienza la Eurocopa el próximo lunes. Carolina Darias lo ha confirmado en el Consejo Interterritorial.

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial para volver a confirmar que los jugadores de la selección española de fútbol serán vacunados: "Es muy importante".

El Gobierno es partidario de vacunar contra la COVID-19 a la selección de fútbol de España. ¿Llegamos tarde? Ya hay 2 jugadores contagiados de la enfermedad y con 3 ya se considera brote.

Hace poco se ha conocido que los jugadores serán vacunados con Pfizer, por lo tanto la segunda dosis la recibirán en 21 días, o sea a finales de junio. Aun así, Darias ha querido referirse a la importancia que tiene la vacunación de la Selección Española de fútbol: "Recibí una carta el viernes pasado sobre la necesidad de vacunar a la selección, el lunes respondí y hoy se ha tomado la decisión. Hemos actuado rápido, es importante porque la Selección nos representa a todos. Además, les hemos vacunado igual que las selecciones que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio".

Vacunar de coronavirus

El reloj corre y se acaba el tiempo. El partido de la Eurocopa es el próximo lunes. La decisión se esperaba ayer y la previsión del Gobierno es que "el viernes estén vacunados" ,según ha explicado José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes.

"Se trata de vacunar a unos deportistas que representan a España" ha asegurado José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes. Tras el positivo de Busquets, los jugadores de la selección española de fútbol se sometieron a pruebas PCR.

Diego Llorente, defensa central de la selección española, también ha dado positivo en coronavirus, mientras que los restantes 22 futbolistas han tenido resultado negativo, según ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol.

Pero el partido se juega el lunes. "Durante 14 días van a seguir contagiando, no tiene sentido" han asegurado varios expertos. Busquets fue el primero en dar positivo por coronavirus. Desde el entorno de la selección española de fútbol lo advirtieron: pueden venir más. Y se ha confirmado el segundo caso, Diego Llorente.

Con un caso más de coronavirus, con tres, Sanidad ya lo considera brote. Pero en caso de brote, ¿cómo hay que actuar? El equipo está aislado, entrenando individualmente, les están haciendo test de coronavirus y Luis Enrique ha convocado a 17 jugadores más para, en el peor de los casos, garantizar el primer partido de la Eurocopa.