Comparecencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía y el consejero de Salud

Publicidad

Covid-19

El comité de expertos da luz verde al uso obligatorio de mascarillas en Andalucía

La mascarilla deberá llevarse en espacios abiertos y cerrados aunque se respete el metro y medio de distancia.

El comité de expertos de la Junta de Andalucía ha avalado este lunes la propuesta del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de imponer el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y cerrados de esta comunidad autónoma.

Moreno anunció el sábado que trasladará al comité técnico de seguimiento de la pandemia la utilización obligatoria del uso de mascarillas como consecuencia de los rebrotes en España.

Este lunes ha informado en Twitter de la decisión del comité, que se toma "para proteger la salud de los andaluces", a los que ha pedido un esfuerzo porque es consciente de que "puede resultar incómodo llevarla siempre, en espacios abiertos y cerrados".

Cataluña, Baleares y Extremadura ya establecieron el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios públicos aunque se respete la distancia de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Es una de las medidas que se están tomando para intentar reducir los contagios antes de tener que imponer otras más drásticas, como los confinamientos perimetrales o directamente la vuelta al confinamiento domiciliario.

Mientrastanto las comunidades siguen notificando nuevos rebrotes de coronavirus, que ya alcanzan más de cien en toda España, y entre los que más preocupan siguen estando los de Lleida y los de Galicia y País Vasco.