Publicidad

CAMPANADAS ANTICIPADAS

Centenares de personas despiden el año a las doce del mediodía en Sol

Centenares de personas se han dado cita este viernes en la madrileña Puerta del Sol.

Centenares de personas se han dado cita este viernes en la madrileña Puerta del Sol para celebrar el fin de año, pero lo han hecho a las doce del mediodía, una iniciativa que cuenta cada año con más adeptos y en la que los principales protagonistas son los más pequeños.

Mandarinas, ositos de gominola y cómo no, las míticas uvas, todo vale para despedir el año al mediodía y doce horas antes de que el reloj de la Puerta del Sol anuncie la llegada de una nueva década.

Entre los que esperaban impacientes a las uvas se encontraba un grupo de amigos de Fuenlabrada que han explicado que es el segundo año que se acercan a la madrileña plaza a celebrar las doce uvas del mediodía.

"Es el segundo año, el primero vinimos y nos hizo mucha ilusión. Hay menos gente y se está mejor en la calle, en plan tranquilito. Hemos venido con ositos de gominolas, pero a la noche nos tomaremos las uvas", ha explicado Mireia Carreras. La joven ha afirmado que esta tradición que comenzó hace pocos años es genial para celebrar con amigos ya que "la noche es más para la familia".

Los hay también que han acudido con los más pequeños de la casa como es el caso de Eva, una madrileña que ha asegurado estar "preparadísima" para entrar en el nuevo año. Así ha asegurado que vienen de día porque de noche es "imposible" y así los más pequeños pueden disfrutar de las campanadas. Uno de ellos, Jorge, ha asegurado estar muy contento con el momento aunque reconoce que "con tantas uvas se hinchan los mofletes".

Publicidad