Límites de velocidad

Cazan a varios conductores que circulaban a 224km/h por la Autovía de Pirineo mientras se grababan

La Policía Foral ha denunciado a varios vehículos de alta gama que conducían a 224km/h. La colaboración ciudadana fue determinante para su identificación en la Autovía de Pirineo.

Publicidad

Varios conductores extranjeros que participaban en el 'GT Tour Euskadi', programado el fin de semana del 8 y 9 de mayo, han sido denunciados por conducción temeraria.

En esta carrera paticipan vehículos de alta gama y está dividida en dos etapas. Algunos vehículoscircularon por la A21 (Autovía del Pirineo) a velocidades de 224km/h, que implican delito contra la seguridad vial.

Los propios participantes grabaron vídeos que colgaron posteriormente en redes sociales. Los agentes especializados en delincuencia del automóvil, se pusieron en contacto con varios usuarios afectados que circulaban al mismo tiempo por la A21 y que alertaron a la Policía Foral.

Gracias a su colaboración identificaron a los vehículos, posteriormente a sus propietarios, y la hora y lugar donde se cometieron las infracciones.

Novedades en los límites de velocidad

El pasado martes 11 de mayo entró en vigor la nueva normativa de límites de velocidad en España de la Dirección General de Tráfico (DGT). La principal novedad es que en la mayoría de calles del país se tendrá que conducir a 30 kilómetros por hora. Generalmente, el límite estaba establecido hasta ahora en 50 kilómetros por hora.

El nuevo Reglamento General de Circulación establece tres límites de velocidad genéricos de velocidad en las vías urbanas: 20 km/h para las calles de plataforma única, aquellas que tienen calzada y acera al mismo nivel; 30 km/h para las vías de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h para las de dos o más carriles por sentido.

Circular a 50 km/h

Límite de 50 km/h en las vías de dos o más carriles por sentido de circulación salvo si hay dos o más carriles que no implican ese tope de velocidad por ejemplo porque las autoridades municipales hayan reducido la velocidad en un caso puntual del que hayan avisado o si hay uno de los carriles reservado a bicicletas, transporte público y motos. Hasta ahora en el carril normal se podía ir a 50 km/h que ahora se rebaja a 30 km/h. En caso de un carril para bicicletas y otro para transporte público el ciclocarril también pasa a 30km/h. En el caso de carril normal, ciclocarril y transporte público, se mantiene el límite de 50 en el normal.