Publicidad

HAY NUEVE DETENIDOS

Cae una banda que cometía robos en estancos y bares de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal muy activo especializado en robos con fuerza en estancos y bares de Barcelona. Hay nueve detenidos.

Estaban implicados en al menos 38 robos con fuerza a establecimientos comerciales y acumulaban más de 150 detenidos. Era una banda especializada en robos con fuerza en estancos y bares de Barcelona, que ha sido desarticulada hoy por los Mossos d'Esquadra con la detención de nueve personas. Se calcula que el valor de lo sustraído podría llegar a 70.000 euros.

La investigación acabó la madrugada del pasado miércoles, 14 de marzo, con un balance de seis entradas y registros judiciales de los domicilios de los principales miembros de esta organización criminal, situados en el distrito de Sant Martí de Barcelona. También se han recuperado cinco vehículos sustraídos y se han intervenido cinco coches más que la organización utilizaba para su infraestructura y para cometer los robos.

La investigación se inició a mediados de diciembre de 2011 a raíz del aumento de robos con fuerza en estancos y bares en el distrito de Sant Martí, en los que sustraían el dinero de las máquinas tragaperras y grandes cantidades de cartones de tabaco.

Según los Mossos, los detenidos actuaban de forma muy concreta y los robos se llevaban a cabo en un tiempo máximo de dos minutos, y para ello hacían un corte horizontal en las persianas de acceso a los establecimientos, un modo de operar conocido como "abrelatas". También han remarcado que tras los robos los detenidos huían en coche a gran velocidad y que incluso habían circulado por las rondas de Barcelona a 200 kilómetros por hora, poniendo en peligro a otros vehículos que transitaban por esa vía.

Publicidad