El padre de Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba, ha mantenido un careo con el primo de Ruth Ortiz para aclarar la conversación que mantuvieron ambos en la cárcel, en la que el padre de los menores supuestamente le confesó que los niños estaban muertos.
La letrada de la madre, María del Reposo Carrero, ha señalado que ha durado "entre quince y veinte minutos" y ha ido "bien" para sus intereses.
La abogada ha afirmado que Bretón se ha mostrado "muy violento" durante el careo, cuando en la declaración "estaba tranquilo", y ha negado que le hablara a Juan David sobre sus hijos.
Según la abogada, Bretón se ha limitado a negar el supuesto contenido de la conversación y ha dicho que los tres encuentros que mantuvieron en la prisión fueron "monólogos" del primo de la madre de los menores.
Sin embargo, el hecho de que Bretón estuviera "muy nervioso y atacado" hace que Juan David se convierta en un testigo "muy importante para la acusación", ha concluido la letrada. En la misma línea, Juan David López, visiblemente contento a la salida de los juzgados, ha manifestado a los periodistas que el careo con Bretón ha ido "chapó", ya que "se ha demostrado quién dice la mentira y quién dice la verdad".
El primo de Ruth Ortiz ha afirmado que ha visto a Bretón "bastante nervioso y sin argumentos". "Me ha dicho que era un monólogo y que solo hablaba yo", ha añadido en relación a la versión dada por Bretón al negar la conversación que mantuvieron.
"Le he dicho que si yo miento que diga qué es lo que hemos hablado durante 120 minutos", en las tres veces que se encontraron en la cárcel, a lo que "no ha dicho nada", según el primo de Ruth.
Por su parte, José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, ha evitado hacer declaraciones a la salida de los juzgados argumentado que el juez instructor "lo ha prohibido".
Respecto al resto e su declaración, el principal sospechoso de la desaparición de Ruth y José mantuvo por cuarta vez ante el juez José Luis Rodríguez Lainz que perdió de vista a sus dos hijos, Ruth y José, en el Parque Cruz Conde de Córdoba la tarde del 8 de octubre de 2011.