Turismo

Baleares celebra la llegada del turismo británico mientras que Canarias se queda fuera de los destinos seguros

Contraste entre los dos archipiélagos de España. Baleares celebra la reactivación del turismo mientras que Canarias ya da por perdida la temporada de verano.

Publicidad

Llega el verano y el turismo intenta reactivarse para minimizar al máximo posible las inevitables pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, existe un gran contraste entre los dos grandes archipiélagos de España.

Esperanza en Baleares ante la llegada inminente de turistas extranjeros. Las Islas Baleares esperan salvar gran parte del año durante estos dos próximos meses. Los turistas ingleses ya se han hecho notar en lugares como Mallorca.

Una esperanza que se esfuma al hablar de las Islas Canarias. El Reino Unido no las ha incluido como destinos seguros para los turistas británicos a la hora de viajar, lo que se traduce en grandes pérdidas, tanto en el sector del turismo como en el de la hostelería.

Los últimos acontecimientos no invitan al optimismo en Canarias. Allí dan prácticamente por perdido el verano tras esta última noticia que llega desde el Reino Unido.

Además, tras la última decisión del Reino Unido, los turistas británicos ya no tendrán que hacer cuarentena cuando regresen a su país de origen.