Sant Adrià de Besos

El ayuntamiento cierra la playa del Litoral en Sant Adrià de Besós tras encontrarse elementos cancerígenos en la arena

El ayuntamiento de Sant Adrià prohibe el acceso de forma preventiva a la playa del Litoral tras recibir el estudio que asegura que los elementos tóxicos en la arena superan los niveles permitidos para los niños.

Publicidad

El Ayuntamiento ha decidido cerrar la playa del Litoral de Sant Adriá de Besós de manera preventiva desde este pasado sábado ante el alto nivel de toxicidadlocalizado en la arena. El consistorio ha encargado más estudios al Consorcio del Besós y la Agencia Catalana de Residuos. Hasta que no haya análisis más concluyentes se decretado la clausura de la playa.

Cierre preventivo

Desde este sábado, la playa del Litoral de Sant Adriá de Besós estará cerrada de forma preventiva, después de que un estudio sobre la contaminación de la arena ha determinado que hay riesgo para la salud.

Desde el ayuntamiento han comunicado la medida por redes sociales con este mensaje. "A partir del sábado 29 la playa del Litoral permanecerá cerrada de manera cautelar y provisionalmente. El Ayuntamiento prioriza la protección de la salud de las personas después del último estudio de suelo potencialmente contaminado".

Después de los temporales del último año y de una actuación reciente en la playa, el Ayuntamiento solicitó un estudio que ha concluido que hay riesgo para la salud en un zona determinada de la playa de Sant Adriá de Besós.

Cercanía de industrias

La playa está ubicada en una zona de muchas industrias y cercana al río Besós. Desde el año 2018, el Ayuntamiento de Sant Adriá ha encargado diferentes estudios que han analizado algunos espacios potencialmente contaminados por la presencia de diferentes fábricas.

En un primer informe del año pasado, los análisis descartaron cualquier riesgo en esta playa del Litoral en Sant Adriá de Besós, pero alertaba que la situación podía cambiar si había movimientos de tierra o determinados fenómenos atmosféricos.