Publicidad

Vacuna coronavirus

Aumenta la lista de alcaldes que se saltan el protocolo de vacunación, esta vez en Valladolid y Salamanca

La lista de alcaldes y altos cargos públicos que se han saltado el protocolo de vacunación contra el coronavirus sigue aumentado. Esta vez ha tocado a las provincias de Valladolid y Salamanca. En el CuentaVacunas puede consultar la lista completa de personas que se han saltado el protocolo.

Se siguen sumando nombre a la lista de políticos y altos cargos que se saltan el protocolo de vacunación contra el coronavirus y ya se han puesto la primera dosis de la vacuna.

Este jueves se ha conocido el caso de el alcalde de una localidad de Valladolid, Villavicencio de los Caballeros, junto a el alcalde, Alberto de Paz, se han vacunado también de la primera dosis de la vacuna del coronavirus el cura del municipio y dos concejales. La Consejería de Sanidad ha decidido que estas personas no recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El alcalde de Valdelosa, en la provincia de Salamanca ha perdido su militancia en el PP de forma cautelar. El partido popular ha expedientado a Manuel Prada, el alcalde, por haber recibido la primera dosis de la vacuna del coronavirus fuera de los plazos que le correspondía. Se ha saltado el protocolo de vacunación.

Estos alcaldes de las provincias de Salamanca y Valladolid se suman a la lista de nombres de políticos y altos cargos que se han saltado el protocolo de vacunación y ya se les ha administrado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 4

Algunos de ellos han tenido que dimitir de su cargo, como es el caso de Esther Clavero, la alcaldesa de Molina de Segura, en Murcia. También han tenido que dimitir consejeros de Sanidad por saltarse el protocolo de vacunación, como Manuel Villegas, consejero de Sanidad de Murcia y Javier Guerrero, consejero de Sanidad de Ceuta.

En el CuentaVacunas puede encontrar la el mapa con la lista de los políticos y alcaldes que se han vacunado contra el coronavirus saltándose el protocolo.