Tibidabo

Así es el nuevo funicular que conecta Barcelona y el Tibidabo

Este nuevo funicular forma parte de un plan de movilidad más amplio, que incluye una flota de autobuses que conectarán varios puntos de Barcelona con la 'Cuca de Llum'.

Así es el nuevo funicular que conecta Barcelona y el Tibidabo

Publicidad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presentado este sábado el nuevo funicular del Tibidabo, la 'Cuca de Llum'. El nuevo comboy tendrá más capacidad, velocidad y eficiencia.

Este funicular enlaza la plaza del Doctor Andreu con la montaña barcelonesa y su mítico parque de atracciones, el segundo más antiguo de Europa.

Ada Colau asegura que "conecta aún mejor" el parque de atracciones con la ciudad, porque lo hace más accesible y sostenible. "Este funicular es del futuro porque es sostenible, más rápido, más capacitado y más seguro", y ha dicho que combinan la tecnología con el objetivo de cuidar la montaña y el medio ambiente.

También ha explicado que el proyecto forma parte de un plan de movilidad más amplio, que incluye una flota de autobuses que conectarán variospuntos de Barcelona con la 'Cuca de Llum' "para que sea más fácil" llegar al Tibidabo.

El concejal del distrito de Sarrià-Sant Gervasi y presidente del Tibidabo, Albert Batlle, ha remarcado que Barcelona es una ciudad "capaz de reinventarse y recuperarse una y mil veces", tras los varios funiculares con que ha contado el parque.

"Todos los barceloneses tenemos un recuerdo del Tibidabo, es un equipamiento en la vena de los ciudadanos", y ha pronosticado que será un gran verano para la ciudad tras la situación por el coronavirus.

Precios del nuevo funicular

La entrada del parque cuesta 35 euros para un adulto y en el precio está incluido la Cuca de Llum. El tren recorrerá los 1.150 metros que separan a la estación del funicular del parque, pero lo hará en la mitad de tiempo que hasta ahora. El precio exclusivamente para subir y bajar de la montañana es de 12 euros.