Desescalada Andalucía

Andalucía mantendrá una postura "conservadora" en la desescalada por el coronavirus

El consejero andaluz de salud ha anunciado que se irá "despacio. Hemos bajado mucho la guardia, el virus no lo hemos vencido".

El consejero de Salud, Jesús Aguirre,

El consejero de Salud, Jesús Aguirre,Antena 3 Noticias

Publicidad

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha comunicado que el Comité Regional de expertos que se reúne hoy optará por una postura "lo más conservadora posible" en el avance de la desescalada en Andalucía por el coronavirus y ha admitido que los datos de incidencia acumulada "no van bien" tras su última subida de casos.

Una desescalada conservadora

El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, ha avanzado que la propuesta que salga hoy de la reunión del Comité de expertos, será "posiblemente" ir "despacio" pues "no hay por qué correr en la desescalada", ha agregado.

Jesús Aguirre se reúne hoy a las 18:00 horas con el Comité de expertos, donde se analizará la situación epidemiológica en Andalucía y de salud pública de la comunidad autónoma. El consejero de Salud Pública ha advertido que "hemos bajado mucho la guardia, el virus no lo hemos vencido".

Aguirre ha hecho un llamamiento a la responsabilidad "de todos" para frenar definitivamente el avance de la pandemia del coronavirus y la incidencia acumulada en la región. Por esta razón, la propuesta que salga de la reunión de expertos será ir más "despacio y con buena letra".

"No hay por qué correr en la desescalada. Lo importante es salvar vidas. La postura debe ser lo más conservadora posible" ha transmitido el consejero andaluz de Salud Púbica, Jesús Aguirre. Detrás del repunte en la incidencia acumulada podrían estar la celebración de bodas y bautizo en la comunidad.