Publicidad

CERCA DE 30 PERSONAS FUERON DESALOJADAS

Un anciano fallece en el incendio de una residencia en Écija

El fuego se originó de forma accidental en una habitación de la planta baja, posiblemente porque uno de los residentes fumaba en la cama y pudo prenderse un colchón.

Un hombre, de 83 años de edad, ha fallecido en un incendio en la residencia de ancianos Vitalia, en la localidad sevillana de Écija. Además del fallecido, otras cinco personas han resultado heridas de carácter leve.

El fuego se originó anoche, sobre las 23.00 horas, de forma accidental en una habitación de la planta baja, posiblemente porque uno de los residentes fumaba en la cama y pudo prenderse un colchón, según ha informado la policía municipal de Écija.

El fallecido es el compañero de habitación del que presuntamente provocó el incendio, por el que otras dos personas fueron ingresadas en el hospital de Écija a causa de la inhalación de humo. El fuego ha afectado a toda el ala derecha del geriátrico.

Hacia el lugar del suceso se han desplazado efectivos de Bomberos de la Diputación de Sevilla, Policía Local y Nacional y servicios sanitarios, que han trasladado a dos de los cinco heridos leves -uno por quemaduras y cuatro por inhalación de humo- al Hospital de Alta Resolución de Écija.

El incendio fue de tal envergadura que obligó a desalojar a unas treinta personas, según fuentes de la policía municipal de Écija. El centro geriátrico está ubicado en la Avenida de la Alcarrachela de la citada localidad sevillana y tiene una capacidad para albergar a 170 personas.

Publicidad