Alternativa Imserso

La alternativa al Imserso que lleva desde Fuenlabrada a Benidorm a 9.000 mayores

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada ha organizado una iniciativa alternativa al Imserso en la que los mayores que esté vacunados podrán viajar a Benidorm. Un equipo de Antena 3 Noticias ha estado con 4 afortunados que marcharán este domingo.

Publicidad

Una asociación de mayores de Madrid ha organizado una iniciativa alternativa al Imserso y muchos ya se han apuntado. Trini y José están completamente vacunados y en unos días emprenderán el viaje a Benidorm para pasar unas merecidas vacaciones tras un año muy difícil para todos.

Unos 60 mayores de Fuenlabrada (Madrid) el domingo 16 estarán a estas horas en Benidorm. Todos están completamente vacunados y después de haber pasado un año muy complicado debido al coronavirus, la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada les ha organizado este viaje.

"Vamos a iniciar un primer experimento con un primer autobús a Benidorm con 54 personas vacunadas para ver cómo funciona el sistema que nosotros queremos aplicar", explica Cornellá, presidente de la Asociación.

Trini y José han recibido a un equipo de Antena 3 Noticias en su casa con una sonrisa de oreja a oreja, aunque no se ve con la mascarilla, la verdad es que aun así no pueden esconderla: "Estoy muy contenta", asegura Trini.

La tercera vacuna, sol y playa

Tras más de un año sin viajar y estando en casa la mayoría del tiempo ha llegado el momento que estaban esperando: "Yo dije que el primer viaje a Benidorm que se organizará, nosotros íbamos a ser los primeros", nos cuenta Trini. Esta pareja se ha puesto manos a la obra con la maleta y se preparan para viajar el domingo: "Estamos como dos niños cuando se van con 20 años", dice entusiasmada Trini.

Esa felicidad tiene nombre, en este caso Trini y José, pero Rafaela y Miguel Ángel también se van el domingo y están igual de contentos: "Si podemos iremos a bailar", explica Miguel Ángel.

Todo está listo en el punto de partida, en Fuenlabrada, y todo preparado en el de llegada, Benidorm. Más de 60 mayores vacunados llegarán a Alicante desde Fuenlabrada el próximo domingo en este particular viaje del Imserso: "Gracias a las vacunas hemos podido iniciar la tercera vacuna, la de sol y playa", exclama Marcelo Cornellá. Seguro que estos afortunados están contando los minutos para clavar la sombrilla. Se lo merecen.

Consulta como avanza el ritmo de vacunación en España y cuando será tu turno para vacunarte consultando el CuentaVacunas.