Publicidad

Viajes del imserso

Los hoteleros piden que se negocie ya el nuevo programa del Imserso

El anuncio del Gobierno de que quiere recuperar los viajes del Imserso para este mes de septiembre ha sido bien recibido por el sector turístico. Pero los hoteleros advierten: hace falta ponerse a trabajar ya para que esté todo dispuesto en otoño.

25 años lleva el Imserso haciéndoles felices con vacaciones asequibles por toda España. Pero estos hoteles hoy están cerrados por la pandemia del coronavirus. Tan solo en Benidorm hay 136 así. El Gobierno quiere retomar los viajes en septiembre, es decir, apenas 6 meses para preparar todo, hoteles, transportes, contrataciones y actividades.

Recuperar lo perdido

Para recuperar lo perdido, el sector quiere que este año se duplique el número de plazas. "Estamos hablando de poner en el mercado 1,5 millones de paquetes aproximadamente" afirman desde el sector.

Ni un pensionista sin viaje, que las tiendas y mercadillos playeros vuelvan a estar así. Y no así. Benidorm les espera. También les esperan en Canarias, donde reciben el 10% de los viajes del Imserso. Confían que en septiembre estos salones vuelvan a llenarse. Son los clientes más seguros. Estarán todos vacunados y posiblemente sean los que más se lo han ganado.

Desde el Gobierno

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ya comunicó que se estaba negociando con el sector la vuelta de los viajes del Imserso a partir de septiembre con una nueva convocatoria de estos paquetes turísticos dirigidos a las personas mayores.

Reyes Maroto realizó anuncio tras participar en una reunión con representantes del clúster del azulejo en Castelló. La ministra indicó que tanto el Ministerio de Política Social como el de Consumo "estamos trabajando con el sector" para elaborar "unos nuevos pliegos para mejorar la experiencia turística, que se haga con seguridad y realizar la viabilidad de un programa" que pueda "mejorar la experiencia de los mayores".

"Si va todo bien, estaría disponible en septiembre y, si podemos adelantarlo, sería una gran noticia, ya que el sector necesita ese estímulo",señaló entonces la ministra sobre el programa de vacaciones del Imserso.

Publicidad