Madrid

Un accidente de motos en la M-506 deja un muerto y dos heridos muy graves

Los heridos han sido trasladados al hospital y algunos de los familiares, que presentaban crisis de ansiedad, han sido atendidos por un equipo de psicólogos del Summa 112.

Ambulancia del Summa 112 en Madrid

Ambulancia del Summa 112 en MadridArchivo

Publicidad

Este viernes, de madrugada, se ha producido un accidente de tráfico entre dos motos en la carretera M-506, cerca del municipio madrileño de Fuenlabrada, tal y como ha informado un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Como resultado del accidente, un hombre ha fallecido y dos personas han sufrido lesiones graves.

Un muerto y dos heridos muy graves

El aviso se recibió alrededor de las 00:15 horas de la madrugada de este viernes. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 17 de la mencionada carretera. Uno de los varones que viajaba en la primera motocicleta ha perdido la vida a causa del accidente, sin que los efectivos del Summa 112 pudiesen evitarlo.

Por otra parte, el otro ocupante de la misma motocicleta fue trasladado en estado muy grave, por los servicios de emergencia, al Hospital Puerta de Hierro. Presentaba múltiples fracturas y una semiamputación de miembro superior.

El conductor de la segunda motocicleta, un joven de 21 años, también ha sufrido graves daños. En su caso, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado potencialmente grave, presentando fracturas abiertas en las dos piernas.

Mientras tanto, un equipo de psicólogos del Summa 112 se ha encargado de atender a los familiares de los afectados, algunos de los cuales presentaban crisis de ansiedad. La Guardia Civilestá investigando el accidente y la Policía Local de Fuenlabrada ha intervenido, según el mismo portavoz.

Muertes en las carreteras

De esta manera, se suma una nueva víctima mortal en las carreteras después de un 2022 negro en este aspecto. El año pasado perdieron la vida un total de 1.145 personas en accidentes de tráfico, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), aumentando en un 4% los datos de 2019, el referente estadístico de la propia DGT a la hora de elaborar todos sus informes.

Uno de cada cuatro de estos fallecidos, además, no llevaba el cinturón de seguridad. Por ello, el organismo ha endurecido las sanciones contra las infracciones relacionadas con el mal comportamiento al volante y el uso incorrecto de los dispositivos de seguridad, que son clave para que estos trágicos episodios se repitan cada vez menos.

Publicidad