Día contra el cáncer

El Hospital 12 de Octubre pone en marcha el Centro de Oncología Experimental

En la víspera del Día contra el Cáncer, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado las instalaciones.

Fachada del Hospital 12 de Octubre

Fachada del Hospital 12 de OctubreEFE

Publicidad

El Centro de Oncología Experimental se ha estrenado con seis laboratorios dedicados a desarrollar nuevas líneas de investigación contra el cáncer. Estas nuevas terapias se centrarán en tumores de gran prevalencia, como pulmón, próstata, digestivos y de mama.

La nueva infraestructura se ha situado dentro del mismo recinto hospitalario para facilitar el intercambio de conocimiento científico a la asistencia del paciente. Más de 800 metros donde trabajan casi 100 expertos de renombre.

El centro ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros para la Comunidad de Madrid. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, visitaba el centro hoy, en la víspera del Día Contra el Cáncer (4 de febrero), “la sanidad hace hoy un gran paso contra el cáncer, con un centro que tiene una capacidad y proyección dignas de destacar”.

Escudero también se ha referido a la huelga de la Atención Primaria madrileña, al ser preguntado por los medios el consejero ha dicho que están a la espera de concertar una nueva reunión y acusa al sindicato de no querer llegar a un acuerdo.

Publicidad