Drogas

La Guardia Civil detiene en Algeciras a un polizón de un buque mercante con más de 100 kilos de cocaína

Según parece, el polizón habría intentado llevar a cabo la técnica de 'drop off', que consiste en lanzar la carga de cocaína al mar para que sea recogida por otros miembros de la banda criminal.

La droga intervenida por la Guardia Civil

La droga intervenida por la Guardia CivilEFE

Publicidad

Efectivos de la Guardia Civil, en un operativo en el que ha colaborado con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Policía Nacional, han detenido a un polizón, en la localidad gaditana de Algeciras, que llevaba cuatro fardos con casi una centena de paquetes de cocaína y con un peso de más de 100 kilos en el compartimento del ancla de un buque mercante.

Grecia dio el aviso de una posible carga de droga en el barco

Según parece, el polizón habría intentado llevar a cabo la técnica de 'drop off', que consiste en lanzar la carga de cocaína al mar, la cual es recapturada por otros integrantes de la banda criminal, ya que cada uno de los paquetes cuenta con un dispositivo de geolocalización, tal y como han apuntado los agentes.

La investigación dio comienzo una vez que, mediante los mecanismos de cooperación internacional, la Guardia Civil recibió un aviso de las autoridades de Grecia. La información que le trasladaron apuntaba a la presencia de un individuo a bordo de una embarcación mercante, con la intención de llegar a Algeciras, y más concretamente en el interior de un compartimento en la zona del ancla, con indicios de poder llevar droga.

El buque mercante tenía prevista una disminución de la velocidad de la zona del estrecho de Gibraltar para poder rellenar el depósito de combustible, y fue en ese momento en el que las autoridades españolas pudieron certificar que lo que apuntaba la información de las autoridades griegas.

Más de 100 kilos de cocaína

Los agentes interceptaron el barco y procedieron a registrarlo. Finalmente, dieron con una persona escondida en el compartimento del ancla y, a su lado, un total de 99 paquetes de cocaína repartidos en cuatro fardos y con un peso de 109 kilos. De manera instantánea, el individuo fue detenido y acusado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Tras la investigación de los agentes, estos concluyeron con que el varón había entrado al barco a través de los cabos de amarre, cuando la embarcación salió de Colombiay, de la misma manera, metió la droga con la ayuda de otras personas, cuya identidad se desconoce por el momento. La investigación continuará para dar con el paradero de todos los implicados.

Publicidad