Publicidad

Declaraciones de los vecinos

"Abrimos la puerta de casa y el agua nos echó para atrás"

Los vecinos de Aguilar de la Frontera aseguran que nadie les avisó y que la tromba de agua les pilló por sorpresa.

Los vecinos de Aguilar de la Frontera se encuentran desolados después de que anoche una tromba de agua inundará sus casas, sin que nadie les avisara.

Los servicios de emergencias no dan a basto y muchas personas son las que están limpiando ellas mismas el agua de sus casas e intentando desenterrar los coches del barro.

Una reportera de Espejo Público se desplazó hasta el lugar de la tragedia y ha podido hablar con los vecinos que se encuentran totalmente desamparados y sin saber que hacer ante una situación que "nadie se esperaba". La situación ha sido crítica con llamadas de vecinos atrapados en sus balcones y el agua subiendo hasta los dos metros de altura.

Una vecina del pueblo, Carmen, relato como alguien llamó al timbre, "abrimos la puerta de casa y el agua nos echó para atrás". Asegura además que "dos vehículos que tenían se quedaron taponados".

En esta pequeña localidad de Córdoba solo esperan a que sus casas se limpien de todo el agua y el barro y sus vidas puedan regresar a la normalidad.

Publicidad