Melilla

20 guardias civiles heridos en un violento intento de acceso a Melilla desde Marruecos de un grupo de 150 migrantes

Los migrantes, en su mayoría subsaharianos, portaban palos y lanzaron piedras contra los agentes en su intento de acceso a Melilla. Finalmente no consiguió entrar ninguna persona.

Publicidad

Esta madrugada, en torno a las 5:15 horas, se ha producido un intento de entrada a Melilla desde Marruecos de un grupo de más de 150 personas a la carrera, intentando bordear el Dique Sur, según informa la Guardia Civil.

El dispositivo anti-intrusión desplegado por la Benemérita, en el que también ha participado la Policía Nacional y que ha contado con la colaboración activa de las fuerzas de seguridad de Marruecos, ha abortado el intento de entrada, no accediendo a Melilla ninguna persona.

20 heridos leves

Debido a la violencia utilizada por los migrantes, que portaban palos y han lanzado piedras, 20 agentes de la Guardia Civil han resultado heridos por contusiones. A priori se trata de heridas leves salvo complicación.

En su mayoría se trata de migrantes subsaharianos, aunque también han participado magrebíes. La Policía Local también ha colaborado, con el corte de la carretera del Dique Sur.

Este intento de acceso se produce dos semanas después de la salida de España rumbo a Argelia del líder del Frente Polisario, y casi un mes después del comienzo de la crisis migratoria entre Marruecos y España en Ceuta.

Cerca de 10.000 migrantes procedentes del país africano lograron acceder a territorio español en tan solo unas horas ante la pasividad de los agentes marroquíes. Una vez llegados, cientos de menores no acompañados deambulaban por las calles de Ceuta, por lo que el Gobierno decidió ayudar económicamente a aquellas comunidades que acogieran a estos menores recién llegados.