53

Publicidad

Vacuna coronavirus

Madrid alerta de que es "imposible" seguir el plan de vacunación del coronavirus de Pedro Sánchez

Tras el anuncio de las nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid, Martínez-Almeida ha declarado que "se deben extremar las precauciones" y que estos nuevos agentes trabajarán exclusivamente para hacer respetar estas nuevas medidas. También ha hablado sobre la gestión de Illa, el escándalo del Teatro Barceló y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se ha pronunciado sobre el plan de vacunación.

En resumen

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha resaltado este lunes que es "imposible" cumplir con el plan de vacunación previsto por el Gobierno central.

Debido a los sucesivos retrasos en la llegada de la vacuna de Pfizer y los anunciados problemas de producción de AstraZeneca , el consejero se ha justificado en que dentro del plan de vacunación “no ha habido semana que no hayamos tenido una incidencia. Llegan tarde o llega menos cantidad (de dosis)”.

Por este motivo la región se ha visto obligada a suspender las previsiones de vacunación de los hospitales para el personal sanitario que trabaja en primera línea contra el virus.

De momento, la CCAA de Madrid ha recibido 17.6615 y se han administrado 154778. Por lo que el 87,6% y han sido suministradas.

Nuevo dispositivo policial en Madrid

Jose Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha asegurado este domingo que se incrementarán los controles en la ciudad debido a las nuevas restricciones aplicadas en la Comunidad.

Se sumarán a los cuerpos de Policía Municipal, 218 agentes para vigilar que se cumplan las restricciones y poder así contener y frenar el incremento de casos. Martínez-Almeida ha declarado que “se deben extremar las precauciones” y que estos nuevos agentes trabajarán exclusivamente para hacer respetar estas nuevas limitaciones en las áreas con mayor incidencia de contagio, siendo estas 16 zonas básicas de salud de Madrid de 9 distritos con cierres perimetrales.

Los dispositivos desde los que se llevarán a cabo las vigilancias empezarán por las Comisarías Principales de la Zona Oeste, de la Zona Este, de la Policía Judicial y de Seguridad Corporativa de Madrid. Los turnos ordinarios de las Unidades Integrales de Distrito y los drones de la Policía Municipal ayudarán a los agentes, donde Martínez-Almeida señala que “debemos agradecer el excelente trabajo que está llevando a cabo nuestra Policía Municipal".

Como afirmaba Almeida, ya se han instalado 56 puntos de control para vigilar la movilidad y ha definido como"indispensable" la colaboración de Delegación de Gobierno con la Policía Nacional para garantizar el cumplimiento de las normas. También ha destacado la incorporación y utilización de drones como "un elemento pionero" para controlar de manera más eficiente las salidas y entradas de las zonas.

Meses atrás estos aparatos tecnológicos se habían utilizado para vigilar Madrid Río o los parques desde las alturas. Almeida ha incurrido en que "hay que recordar que aunque se venga de una zona no confinada no se puede permanecer en las restringidas, sólo se puede estar de paso". Además ha afirmado que "la responsabilidad individual de cada uno es fundamental” a lo que ha hecho mucho hincapié su compañera Begoña Villacís en la rueda de prensa del ayuntamiento esta mañana. Villacís declaraba que “no podemos poner un policía para cada ciudadano, las restricciones funcionan sí todos asumimos esa responsabilidad”.

Además, se ha destacado que las personas que vivan solas, puedan recibir visitas de amigos y parejas, siendo esta condición complicada para establecer controles. El incumplimiento de estas restricciones de movilidad llevaría consigo una multa de entre 600 y 600.000 euros.

En la misma rueda de prensa el alcalde ha enfatizado que “tenemos con la policía municipal una deuda impagable por todo lo que han hecho a lo largo de los últimos tiempos, y desde el ayuntamiento haremos todos los esfuerzos para estar a la altura del esfuerzo, la dedicación, el sacrificio, la profesionalidad, la entrega y la ejemplaridad que han demostrado desde la policía municipal.”

También ha subrayado que "las restricciones sanitarias que se toman no se pueden discutir, porque sería aumentar la confusión en la ciudadanos. Cumplamos lo que hay, evaluemos constantemente lo que sucede y que las autoridades sanitarias tomen las medidas que correspondan".

Almeida sobre Illa "no ha conseguido el éxito que todos esperábamos"

El portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, criticó en la misma rueda de prensa la gestión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, “con constantes bandazos” y “sin el éxito que todos esperábamos.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la entrega de despachos de la 51ª promoción de la Policía Municipal, coincidiendo con el anuncio del Gobierno de España de que Illa abandonará mañana el Ejecutivo para centrarse en la campaña de las elecciones en Cataluña. Almeida aseguró que “no se puede hacer un buen balance” de Illa como ministro, aunque reconoció que “ha trabajado en circunstancias complicadas”.

En este punto, criticó también el discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en junio "mandando un mensaje equívoco, diciendo que habíamos vencido a la pandemia".

Altercado en Teatro Barceló

Tras el escándalo ocurrido en la capital este pasado fin de semana en el Teatro Barceló, el alcalde ha manifestado que la Policía Municipal mantiene la investigación abierta contra el Teatro Barceló por las imágenes con gente sin mascarillas en su interior incumpliendo los protocolos sanitarios.

También ha remarcado que la celebración de fiestas clandestinas son "la mayor expresión de frivolidad de una minoría que que no entiende que no estamos para jugar con la vida de los demás" y que en cuanto se aclaren los acontecimientos se tomarán las decisiones que correspondan.