117

Publicidad

Coronavirus

La denuncia de la directora de un centro de atención primaria en Madrid: "El personal sanitario se ha quedado sin vacunas"

Juana Sánchez asegura que el personal sanitario de su centro no ha podido vacunarse contra el coronavirus porque se han quedado sin dosis: "Cada día doy de baja a una persona".

La tercera ola de coronavirus amenaza con saturar de nuevo la atención hospitalaria como ya sucediera en el mes de marzo ante el comienzo de la pandemia. Los datos en toda España vuelven a ser muy preocupantes y cada vez son más los pacientes que requieren asistencia hospitalaria.

Antena 3 Noticias ha hablado con Juana Sánchez, directora de un centro de atención primaria de Madrid, que ha aprovechado para denunciar la situación del personal sanitario. Asegura que en su centro no se pueden vacunar por la ausencia de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

¿Qué supone el aumento de casos para un ambulatorio y sus pacientes?

"Nosotros vemos el 'boom' de todo lo que aparece durante esta pandemia. No solo estamos diagnosticando el covid, sino que además lo tenemos que seguir. Las altas hospitalarias se siguen en domicilio, así como los pacientes que no están graves. Los llamamos a diario y tenemos que ir a verlos entre el quinto y el noveno día. Tenemos que valorar si tienen que ir al hospital".

"Aprovecho para denunciar que en mi centro de salud no se ha vacunado al personal porque se han quedado sin vacunas. Cada día doy de baja a un personal que se ha contagiado probablemente en los domicilios que tenemos que hacer".