94

Publicidad

Restricciones Madrid

Así será el dispositivo policial que vigilará el cumplimiento de las restricciones en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la activación de un protocolo especial para que se cumplan las restricciones sanitarias contra el coronavirus. Incluye la vigilancia con drones y entrará en funcionamiento a partir de este lunes.

En resumen

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la activación de un dispositivo especial que vigilará que se cumplan las restricciones destinadas a prevenir contagios por coronavirus en la capital y que entrará en funcionamiento a partir de este lunes.

Entre las medidas del dispositivo destaca el uso de drones que vigilarán desde el aire para vigilar los perímetros de las zonas básicas de salud de Madrid. Además, 200 agentes vigilarán sobre el terreno que no se cometan infracciones. La Comunidad de Madrid endureció las restricciones frente al coronavirus al registrar un aumento significativo de los contagios.

Almeida ha explicado que la Policía establecerá 56 puntos de control en las 16 zonas básicas de salud con los que será vigilado el cumplimiento del toque de queda y las restricciones en comercios y locales de restauración. Tampoco se podrá acceder a las zonas confinadas ni salir de ellas salvo que se trate de una zona de tránsito para ir a otro lugar.

Además, la multa por el incumplimiento de las normas será, como mínimo, de 600 euros. Desde el pasado 3 de octubre en la ciudad de Madrid se han impuesto más de 57.000 sanciones. Desde el lunes 1,6 millones de madrileños tendrán que vivir con restricciones.

El alcalde de Madrid ha reiterado la necesidad de cumplir las normas "por responsabilidad individual" ante el crecimiento de contagios y ha admitido que la ciudad vive un momento "particularmente difícil" por la presencia de la cepa británica.