34.005167

Publicidad

Coronavirus Madrid

José Luis Martínez-Almeida acusa a Salvador Illa de cambiar el criterio porque "los datos en Madrid mejoran"

El alcalde de Madrid ha asegurado la capital lleva cinco días consecutivos "por debajo de los 500 casos" de coronavirus y considera que a eso obedece el cambio de criterio de Sanidad.

En resumen

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido en que la capital "está por debajo de los 500 casos por quinto día consecutivo" y considera que a eso se puede deber el "cambio de criterio" anunciado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Almeida ha exigido al Gobierno "criterios ciertos, criterios claros y que no se cambien sin explicación ninguna". El alcalde hizo estas declaraciones después de que Illa dijese ahora que el estar por debajo de los 500 contagios no es motivo para eliminar el estado de alarma y que "tendría que bajar la cifra a los 200 o sobre los 200 casos por 100.000 habitantes".

El alcalde de Madrid ha criticado que, "si la semana pasada nos dijeron cuáles eran los criterios, desconocemos las razones por las que el ministro quiere cambiar esos criterios" y asegura que lo que sí está claro es que "los datos en Madrid continúan mejorando como desde hace dos semanas".

"Madrid ciudad está claramente por debajo de 500 casos por quinto día consecutivo" y recalcó que "quizá a eso obedezca el cambio de criterio porque no parecería muy razonable declarar un estado de alarma de la forma en que se declaró para que a los tres días le desmientan los datos".

El regidor madrileño ha recordado al Gobierno central que los ciudadanos "necesitan creer en las instituciones y confiar en las instituciones". "Esa confianza no se gana con cambios de criterios constantes que no están justificados" aseveró.