Brote en Mallorca

11 Comunidades autónomas afectadas por el macrobrote de Mallorca

Según los datos aportados por Sanidad, los contagios del macrobrote de Mallorca representan "el 2,5% de los casos de los últimos 14 días y el 5% de los casos de los últimos siete días".

Publicidad

El número de estudiantes contagiados no para de crecer. Según los datos de las comunidades, ya son más de 1.200 casos confirmados por coronavirus en 11 territorios. La Comunidad de Madrid es la región más afectada, con casi 500 positivos por Covid-19.

El macrobrote de Mallorca

Hay además 260 jóvenes confinados en hoteles de Mallorca y 9 ingresados en hospitales por precaución. El ministerio de Sanidad pide que no se estigmatice a los jóvenes, pero reconoce que los datos de este brote son importantes.

Hoy, el director del CAES, Fernando Simón, ha explicado que Sanidad tiene "identificados a 5.126 viajeros. Faltan por regresar 470. Hemos detectado 1.167 casos positivos y 4.796 personas se encuentran en cuarentena. No está teniendo un impacto enorme en la incidencia global pero sí representan un porcentaje del 2,5% de los casos de los últimos 14 días y el 5% de los casos de los últimos 7 días".

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha pedido que no se estigmatice a los jóvenes, "han tenido un comportamiento ejemplar. La clave está en que a partir de ahora deberíamos tener en cuenta quién está contagiado. El virus no infecta a quién quiere sino a quién puede. Hay que recalcar la importancia de llegar a los grupos de jóvenes y ver la aceptación de la vacunación".

Fernando Simón también ha indicado sobre el macrobrote de Mallorca que "sus padres tienen entre 45 y 55 años: hay un porcentaje importante de estos grupos de edad vacunados con una dosis, no tantos con dos dosis. Así que podría haber algún caso de contagio comunitario".

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el coronavirus Covid-19.