Vacunación

Ceuta, primer territorio en vacunar contra el coronavirus a los veinteañeros

Ceuta ha empezado a vacunar a dos grupos de edad más contra el coronavirus, entre los que se encuentran las personas entre 20 y 29 años y entre 30 y 39.

Publicidad

La ciudada autónoma de Ceuta se ha convertido en el primer territorio español en vacunar contra la COVID-19 a los veinteañeros. Mientras tanto, la inoculación frente al coronavirus avanza en el resto de España, aunque con cierto retraso.

Ceuta incorpora a su ritmo de vacunación a dos grupos de edad más

El 15 de junio, la consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta aprobó comenzar a vacunar a los grupos de edad 11 (personas de 30 a 39 años) y 12 (de 20 a 29), aunque coincide con la vacunación con otras franjas de edad mayores. Las personas pendientes de recibir la vacuna pueden inscribirse en el formulario habilitado en la web oficial de la ciudad autónoma para agilizar el proceso de citación.

De acuerdo con datos del ministerio de Sanidad, Ceuta ha administrado el 98,1% de los sueros que le han sido entregados. Mientras que 37.938 personas cuentan con, al menos, una dosis, 25.284 ya tienen la pauta completa.

Por primera vez no se cumple un hito de la estrategia de vacunación en España

El objetivo del Gobierno central era llegar a los 10 millones de inmunizados la primera semana de junio y alcanzar los 15 millones en la semana del 14 de junio, pero actualmente hay 14,7 millones de personas con la pauta completa, de acuerdo con la última actualización del ministerio de Sanidad. Mientras que Sanidad atribuye la responsabilidad a las comunidades autónomas, estas lo relacionan con la pausa realizada durante semanas en la administración de segunda dosis de AstraZeneca y las demoras en la distribución de Janssen.

Actualmente hay más de 1.621.237 dosis de la vacuna de AstraZeneca y 519.326 de Janssenpendientes de utilizar. Los motivos son los plazos entre el primer y segundo pinchazo y la falta de mayor ritmo en la aplicación de las inyecciones.

Para conocer la evolución de la campaña de vacunación y calcular los turnos, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.