Coronavirus

'Vacúnate contra la COVID-19. Ponte la mascarilla. Salva vidas', el mensaje de Google en su nuevo doodle

El doodle de Google alienta a las personas a vacunarse, usar mascarillas y salvar vidas en medio de la pandemia del coronavirus.

En resumen

'Vacúnate contra la COVID-19. Ponte la mascarilla. Salva vidas', el mensaje de Google en su nuevo doodle

Publicidad

Google instó hoy a las personas a vacunarse y a usar mascarillas para salvar vidas en medio de la pandemia de coronavirus. En el doodle, Google muestra sus letras protegidas con mascarillas y haciendo cola para recibir la vacuna del Covid-19.

Hay que vacunarse y protegerse con mascarilla

En el doodle de Google, todos las letras del gigante tecnológico se muestran con mascarillas. La letra 'e' al final es un profesional sanitario que inocula dosis de la vacuna a las otras letras. Una vez que todas han recibido la vacuna Covid-19, levantan los brazos para instar a todos a vacunarse.

"Vacúnate. Usa una mascarilla. Salva vidas", dice Google sobre el doodle. A medida que la pandemia del coronavirus sigue avanzando en todo el mundo, Google insta a las personas a ayudar a detener la propagación del virus siguiendo las medidas de seguridad y vacunándose.

También comparte un enlace que redirige a una web donde explican los pasos para prevenir la transmisión del Covid-19 y otro enlace más que lleva a los usuarios a las webs locales para que reciban información sobre las campañas de vacunación contra el coronavirus.

En la animación del doodle se observa como las letras hacen cola, protegidas con mascarilla, para recibir los viales de la vacuna del coronavirus. Cuando la última letra de Google inocula la vacuna todas las letras saltan de alegría y celebran la inmunidad.

Fin de la mascarilla

Google lanza esta recomendación con este doodle animado hoy, cuando quedan pocos días para que finalice la obligatoriedad del uso de mascarilla en exteriores. El director del CAES, Fernando Simón, se ha referido en rueda de prensa al uso de mascarillas. "Que te la puedas quitar no quiere decir que te la tengas que quitar obligatoriamente".

Desde Antena 3 Noticias hemos preparado la herramienta CuentaVacunas para que puedas consultar el avance de la campaña de vacunación en tu comunidad autónoma. Aquí puedes saber cuántas vacunas se han entregado a cada región, qué número de dosis y de qué tipo de vacuna.