Vacuna

Canarias y Ceuta empiezan a vacunar a los menores de 40 años

Se adelantan al resto de comunidades autónomas y comienzan a llamar a los que se sitúan en la franja de los 40 años de edad.

Publicidad

Canarias y Ceuta han tomado el relevo en el ranking del plan de vacunación y ya han empezado a vacunar a los menores de 40 años. En Canarias, tras cumplir con la inmunización de los grupos 1,2 y 3 continuan vacunando al resto de grupos. El 12% de las personas de entre 30 y 39 años ya han recibido la primera dosis.

En Ceuta también han cumplido con los primeros grupos atendiendo a los niveles de riesgo. Se suma a Canarias y comienza a vacunar a personas entre 30 y 39 años en los tres puntos habilitados por la ciudad autónoma e INGESA: el Palacio de la Asamblea, el polideportivo La Libertad y el centro de Salud Otero.

Próximo objetivo: 15 millones de inmunizados

La vacunación en España continúa avanzando. Con más de 11 millones de personas con la pauta vacunal completa, las miradas se centran en el siguiente objetivo: llegar a los 15 millones de vacunados con la segunda dosis completa a final de este mes.

Con las cifras actuales, más de 20 millones de personas tienen puesta al menos la primera dosis y cerca del 24% tiene ya la pauta completa. Cuando se haya cumplido el objetivo de llegar al mes de julio con un total de 15 millones de vacunados, el próximo propósito de Sanidad es iniciar en el mes de agosto la vacunación de los menores de 12 a 17 años antes de empezar el curso escolar, para que lleguen inmunizados.

Varias comunidades han activado ya la vacunaciónde los menores de 50. Entre ellas, Madrid hoy ha dado pie a la vacunación masiva en el Hospital Gregorio Marañón. La ilusión no ha dejado de estar presente a a lo largo de la mañana: "Venimos emocionados", ", así me quedo tranquila", han dicho algunos de los recién vacunados.