Guerra en Ucrania

Los vídeos virales de un soldado ucraniano en TikTok para tranquilizar a su hija y recordarle que sigue vivo

Ante los duros enfrentamientos en Ucrania por la invasión rusa, muchos utilizan las redes sociales para revelar su estado a sus familiares y amigos.

Publicidad

Las consecuencias de una guerra son nefastas, tanto para los que participan directamente en ellas como para los más cercanos a los implicados. Cientos de miles de soldados ucranianos se encuentras defendiendo su país de la invasión rusa. Uno de los principales protagonistas en una guerra es el miedo.

Miles de personas temen por las vidas de sus allegados ante el avance de las fuerzas rusas en Ucrania. Jersón, al sur del país, ha sido la última ciudad en caer, mientras Járkov es atacada intensamente y las tropas rusas preparan su gran ofensiva contraKiev. Por ello, muchos deciden utilizar las redes sociales para actualizar su situación a sus seres queridos y también al resto del mundo.

Los seres queridos del soldado ucraniano, Alex Hook, temían que hubiese muerto en combate. Sin embargo, el soldado confirmó el lunes 28 de febrero en TikTok que se encontraba vivo. Los vídeos del combatiente se han viralizado con millones de visualizaciones, en ellos, Alex Hook aparece bailando. Estos vídeos sirven para tranquilizar a su hija de 5 años y que compruebe que su padre está sano y salvo.

Un soldado se convierte en un viral 'tiktoker'

Alex Hook se ha convertido en toda una figura pública en TikTok por sus publicaciones sobre la guerra de Ucrania. Alex tuvo que dejar a su familia para combatir a las fuerzas rusas, pero no se separa de ella. Desde aquel momento, ha compartido vídeos donde aparece bailando solo o junto a sus compañeros bajo el sonido de la música para sacar una sonrisa a su hija. Los vídeos se han convertido en todo un éxito, con millones de reproducciones en redes sociales.

El soldado ucraniano muestra la cara más humana de un conflicto horroroso. La preocupación sobre su muerte vino cuando el soldado dejó de publicar su vídeo diario. Saltaron las alarmas en Ucrania y salieron a la luz rumores sobre su muerte en el Donbás. Para la tranquilidad de todos, el soldado ha vuelto a aparecer en un nuevo vídeo donde añadió: "Estamos vivos. Seguimos luchando por la independencia de Ucrania".

Publicidad