Guerra Rusia - Ucrania

Rusia, cerca de Kiev en el sexto día de guerra mientras continúa la amenaza de un ataque nuclear

Vladimir Putin centra la ofensiva en Kiev y pide a los ucranianos que abandonen sus casas en el sexto día de guerra.

Soldado junto a los escombros de un avión militar en Kiev

Soldado junto a los escombros de un avión militar en KievEFE

Publicidad

La guerra entre Rusia y Ucrania continua. Las tropas rusas invaden el país gobernado por Volodímir Zelenski. La ONU confirma este martes la muerte de, al menos, 136 civiles en Ucrania, entre ellos, 13 niños. Aunque la propia ONU reconoce que el balance de víctimas podría ser "mucho mayor" al que puede verificar.

En el este de Ucrania, según la OCHA, la población está ya "al borde de una catástrofe humanitaria".

Los ucranianos se refugian en bunkeres o en el metro, que sirve como refugio a la población. Los ciudadanos de Ucrania escuchan desde sus casas o refugios las alarmas antiaéreas y las explosiones que siguen produciéndose en el sexto día de invasión rusa.

Rusia está bombardeando varias ciudades ucranianas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguraba que las sanciones, especialmente económicas, impuestas contra Rusia durarían hasta que se retiraran todas las tropas de Ucrania.

Por otro lado, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, subraya que la ofensiva militar ucraniana continuará hasta que se hayan logrado todos los objetivos marcados por el presidente, Vladimir Putin.

Bombardean la torre de TV de Kiev

Las tropas rusas se acercan a Kiev, este martes han bombardeando la torre de televisión de Kiev, donde al menos han fallecido cinco personas y otras cinco han resultado heridas. También pide a los ucranianos que abandones las viviendas, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.

Un convoy militar ruso de más de 60 kilómetros de largo se dirige a Kiev para una ofensiva a gran escala sobre la capital del país.

El presidente ucraniano, Zelenski, critica los bombardeos y ataques con misiles. Las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania están siendo devastadoras, así como el constante flujo de refugiados y personas que tratan de huir del horror.

Publicidad